La Legislatura renovó autoridades: el enroque entre Recalde y Tomada

La Legislatura renovó autoridades: el enroque entre Recalde y Tomada

Francisco Quinta seguirá a cargo de la vicepresidencia primera, Recalde ocupará y le cederá la presidencia del bloque de UC a Tomada.


La última sesión del año fue maratónica, comenzó cerca del mediodía y se extendió hasta casi las 10.30. Uno de los temas principales bque se aprob{o fue la prohibición de los trapitos. Una vez que se aprobaron todos los proyectos, el presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, presentó el listado de las nuevas autoridades de la Legislatura. De esa manera, se renovaron la Vicepresidencia Primera, la Segunda y la Tercera.

Los legisladores reeligieron a Francisco Quinta (Pro) como vicepresidente primero. Como vicepresidente segundo fue elegido Carlos Tomada, del bloque Unidad Ciudadana. Y la vicepresdiencia tercera quedó a cargo de Roy Cortina, del Partido Socialista.

Por su parte, el legislador Mariano Recalde pasó a ser el nuevo jefe de la bancada Unidad Ciudadana.

De esta manera, el único cambiño que habrá en el 2019 con respecto al 2018 es el cambio de Tomada por Recalde. Este año, Tomada fue jefe del bloque de Unidad Ciudadana y Recalde el vicepresidente segundo de la Legislatura.

El Artículo 71 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa que “La Legislatura tiene un Vicepresidente Primero, que es designado por la misma, quien ejerce su coordinación y administración, suple al Vicejefe de Gobierno en su ausencia y desempeña todas las funciones que le asigna el reglamento.”

Recientemente, Laura Marrone ocupó el mandato que venía desempeñando Patricio del Corro por el PTS-FI, y formó un monobloque denominado Izquierda Socialista.

Qué se dice del tema...