La Legislatura reconocerá el trabajo del jurista Hernández

La Legislatura reconocerá el trabajo del jurista Hernández

Realizó importantes aportes al mundo jurídico e internacional. El proyecto es del legislador Daniel Presti.

Antonio María Hernández

Por iniciativa del diputado porteño, Daniel Presti (Pro), el martes a las 18, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña se realizará el acto de Declaración de Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Jurídicas a Antonio María Hernández, bajo la Declaración 290/2017 de C.A.B.A.

Hernández es autor de innumerables obras jurídicas destacándose títulos como; “Derecho Municipal” Tomo 1 publicado en 1984, donde innovó sobre la figura del Municipio Autónomo.

Otro libro a destacar es “Federalismo, autonomía municipal y ciudad de Buenos Aires en la reforma constitucional de 1994”. Editado por Depalma en 1997. Siendo uno de sus últimos libros “Federalismo y Constitucionalismo Provincial” con la edición de Abeledo Perrot.

En el plano internacional fue designado en 2008 como Miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado de la Haya, como también designado Académico Secretario de la Asociación Iberoamericana de Academias de Derecho designado en 2007.

Su aporte al mundo jurídico argentino como así también en el plano internacional es de gran importancia. Hernández es un doctrinario de extraordinaria y probada experiencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...