La Legislatura reconoce a mujeres que lucharon contra la dictadura

La Legislatura reconoce a mujeres que lucharon contra la dictadura

Avaló los  proyectos para reivindicar a mujeres que lucharon contra la la dictadura y que serán declaradas Personalidades Destacadas.


La Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, que preside la legisladora del Frente de Todos (FdT), Victoria Montenegro, deliberó este miércoles y emitió dictámenes para reconocer con el título de Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires a 13 mujeres familiares de desaparecidos durante la última dictadura.

Todos estos proyectos de declaración fueron iniciativas del bloque Frente de Todos y en la mayoría de los casos se trata de integrantes de las agrupaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La misma comisión también dictaminó favorablemente sobre otras dos iniciativas para manifestar el “beneplácito” de los diputados porteños por la aceptación de las candidaturas a Premio Nobel de la Paz de las Abuelas de Plaza de Mayo y del Equipo Argentino de Antropología Forense.

También se emitieron sendos dictámenes a dos proyectos de Claudio Romero (VJ), uno para declarar de interés a la exposición documental conmemorativa “Cromañón – 15 años” y otro que dispone otorgar una bandeja de reconocimiento a la señora Raquel Lily Soriano de Alhadeff, sobreviviente del Holocausto.

Las postuladas a Personalidades Destacadas de la Ciudad en el ámbito de los Derechos Humanos (deberá votarse en sesión ordinaria) son: Alba Rosa Lanzillotto, Antonia Acuña de Segarra, Blanca Díaz de Garnier, Carmen Loréfice, Carmen Isabel Rodino de Cobo, María Delia Giovanola, Elsa Beatríz Pavón, Haideé Vallino de Lemos, Luisa Barahona, María Ángela Lescano, Mirta Acuña de Baravalle, Sonia Torres y Yole Elena Opezzo. La lista original incluía a Clelia Deharbe de Fontana (fallecida recientemente).

Qué se dice del tema...