La Legislatura se prepara para homenajear a un reconocido pianista

La Legislatura se prepara para homenajear a un reconocido pianista

Se trata de Pablo Ziegler, intérprete, compositor y arreglista que saltó a la fama como uno de los más importantes representantes del Jazz Tango a nivel mundial.


La Legislatura porteña realizará un homenaje al reconocido pianista Pablo Ziegler. El artista es un intérprete, compositor y arreglista que saltó a la fama como uno de los más importantes representantes del Jazz Tango a nivel mundial.

Ziegler ganó múltiples premios y es un director artístico muy aclamado. Sus producciones han llevado a los álbumes de artistas y orquestas de talla mundial a las victorias y nominaciones a los Premios Echo Klassik, los Premios GRAMMY y los Premios LATIN-GRAMMY.

La distinción como Personalidad Destacada de la Cultura fue votada por el Cuerpo Legislativo a propuesta del diputado Guillermo Suárez (Vamos Juntos) y la entrega del diploma al artista se realizará el miércoles 6 de marzo a las 18.30 en el Salón San Martín del Palacio (Perú 160).

El pianista y compositor nació en la Ciudad de Buenos Aires el 2 de septiembre de 1944 y ya a sus 14 años incursionó en la música clásica, pocos años después, a principios de los 60, comenzó a tocar jazz. Posteriormente, fue invitado en 1978 a formar parte del segundo Quinteto de Astor Piazzolla, con quien estuvo tocando durante toda una década.

En la actualidad, Pablo Ziegler es un representante del Jazz Tango que enorgullece a la Ciudad como artista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...