La Legislatura porteña recordó a Victoria Ocampo

La Legislatura porteña recordó a Victoria Ocampo

"Este homenaje nos invita a creer en su valentía intelectual y política”, expresó la legisladora Natalia Fidel, autora de la iniciativa.


La Legislatura de la Ciudad conmemoró este martes el 40° Aniversario del fallecimiento de Victoria Ocampo. El evento se realizó en la Casa de Victoria Ocampo en el barrio porteño de Palermo y contó con la presencia de la legisladora de Vamos Juntos, Natalia Fidel; Lía Rosa Gálvez, miembro del consejo de SUR; Hugo Beccacece, miembro de la Academia Argentina de Letras; Eduardo Paz Leston y Juan Javier Negri, presidente de la Fundación SUR.

Durante el evento se realizó una recorrida por la Casa, donde actualmente funciona el Fondo Nacional de las Artes, y se entregó una bandeja conmemorativa al Presidente de la Fundación SUR.

“Este evento es un espacio para conmemorar, para brindar homenaje a Victoria Ocampo que, desafiando los límites de su época y el rol de la mujer en la literatura y en la cultura argentina, nos invita a creer en su valentía intelectual y política”, expresó Fidel, autora de la iniciativa.

Ocampo fue escritora, ensayista, traductora, editora, filántropa y mecenas argentina. Dejó su legado en pos de su lucha por los derechos de las mujeres, como también por su trabajo incansable por la cultura tanto de nuestro país, del continente y también del mundo. Fue una de las autoras e intelectuales más importantes de la Argentina del siglo pasado, autora de diversas obras literarias, fundadora de la revista SUR y promotora de obras literarias de colegas como Borges, Bioy Casares, Ernesto Sábato, Gabriela Mistral, entre otros.

Qué se dice del tema...