La Legislatura porteña recibió a políticos europeos y chinos

La Legislatura porteña recibió a políticos europeos y chinos

La Legislatura recibió a Luis de Grandes Pascual (diputado del Parlamento europeo), Walter Veltroni (exalcalde de Roma) y a una delegación china de la provincia de Guangdong (Cantón).


La Legislatura porteña recibió a varias figuras importantes en el plano internacional durante la semana. Fue organizada por la Subsecretaría de relaciones internacionales que conduce Pablo Garzonio.

En primer lugar, el lunes a las 10.30, Carmen Polledo (vicepresidenta 1° de la Legislatura), recibió en su despacho a Luis de Grandes Pascual, diputado del Parlamento europeo (donde preside la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina), Secretario General de la Delegación Española del Partido Popular y hombre de extrema confianza de Mariano Rajoy desde hace muchos años. Además es el hermano del Embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual.

La reunión se desarrolló en el despacho de Polledo y contó con la presencia del Embajador de España y el legislador Francisco Quintana (jefe del Bloque Pro).

Ese mismo día se recibió a una importante delegación china de la provincia de Guangdong (Cantón), a cuyo titular Qi Xuchun (vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino) se nombró Huésped de Honor de la Ciudad.

El miércoles se nombró Huésped de Honor a Walter Veltroni (exalcalde de Roma, exvice primer ministro y exministro de Cultura y Deportes de Italia), que vino a la Argentina a presentar en el BAFICI, la película sobre su libro “Los niños saben”, y luego presentará el libro – cuya trama está relacionada a un episodio vivido en nuestro país – en la Feria Internacional del Libro.

Veltroni es una de las figuras más importantes de la centroizquierda italiana. Junto a Achille Occhetto y Massimo D’Alema, creó el Partido Democrático de Izquierda y luego de la mano de Romano Prodi, la Coalición L’Ulivo, que llegó al Gobierno de Italia en 1996, del cual fue Viceprimer Ministro. Más adelante fue elegido Alcalde de Roma en el 2001 y reelecto en el 2006, con más del 60 por ciento de los votos.

Foto1       Foto2

A continuación, los detalles de los eventos:

• Lunes a las 10.30: reunión en el despacho privado de la legisladora Carmen Polledo, con Luis de Grandes Pascual (diputado del Parlamento Europeo, secretario general de la Delegación Española del Partido Popular Español, Presidente de la Delegación Andina).

Estuvieron presentes: Carmen Polledo (vicepresidenta 1° de la Legislatura), Francisco Quintana (presidente del bloque Pro), embajador Estanislao de Grandes Pascual (España), y Juan Diego Bellocchio (director general de Relaciones Internacionales y Cooperación).

• Lunes a las 11.30 en el salón Eva Perón: recepción a Qi Xu Chun (vicepresidente del 11° Comité Revolucionario del Kuomitang de China – Provincia de Guangdong/Cantón) y su delegación.

Estuvieron presentes: Qi Xuchun (vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino), Li Aijun (miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino), Guo Naishuo (miembro de la Asamblea Popular Nacional de China), Xu Guoyue (director del Departamento de Comunicación del Comité Central de Kuomintang), Li Changjun (miembro del Comité de la Ciudad Huizhou – Provincia de Guangdong), Hua Qing (secretario de Qi Xuchun), Li Zonghui (Asesor de Qi Xuchun), entre otros.

• Miércoles a las 15.15 en el salón Eva Perón: recepción y declaración de Huésped de Honor de la Ciudad a Walter Veltroni (exalcalde de Roma y exvice primer ministro y exministro de Cultura y Deportes de Italia).

Estuvieron presentes: Teresa Castaldo (Embajadora de Italia), Julia Campeggio (Embajadora de Italia), Carmen Polledo (Vicepresidenta 1° de la Legislatura), Gabriel Fuks (Corriente Nacional de Militancia), Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), Marcelo De Pierro (Confianza Pública), entre otros.

Foto5      foto6

Te puede interesar

Qué se dice del tema...