La Legislatura homenajeó a la historiadora Lucía Galvez

La Legislatura homenajeó a la historiadora Lucía Galvez

La iniciativa fue encabezada por el diputado de la Ciudad del espacio Evolución, Hernán Rossi y se realizó en el Salón Alfonsín del Palacio Legislativo.

La iniciativa fue del diputado porteño de Evolución, Hernán Rossi.

El diputado porteño del bloque Evolución Hernán Rossi otorgó este lunes una distinción a la historiadora Lucía Gálvez en el Salón Alfonsín de la Legislatura Porteña.

Anteriormente y por iniciativa del legislador, Galvez fue declarada en el año 2014 “Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” en el ámbito de la Cultura.

“Es un honor hacer entrega de este reconocimiento a una gran mujer, que con su pluma trazó y nos ayudó a conocer a los protagonistas de nuestra historia”, declaró el diputado de Evolución.

La escritora ha abordado el rol histórico de las mujeres en nuestra sociedad en sus trabajos sobre la conquista o sobre personajes puntuales de nuestra historia. Su estudio sobre personajes emblemáticos de la argentinidad como Martín Miguel de Güemes, y de instituciones como las misiones jesuíticas o la historia del porteñisimo Club del Progreso terminan de conformar un trabajo destacable en la historiográfia argentina.

Asismismo, preside la Fundación Manuel Gálvez desde 1990, es Miembro de Número de la Academia de Historia de la Ciudad, desde octubre del 2002, Miembro de Número de la Academia Argentina del Folklore desde 2008.

Con lo cual, su labor ha recibido varios premios y distinciones entre los cuales se destaca el diploma al mérito Konex 2014 y el reconocimiento en el año 2010 del Instituto de Letras y Ciencias Humanas por su destacada trayectoria y su valioso aporte a la cultura hispanoamericana.

Qué se dice del tema...