La Legislatura podría tener un representante de las redes

La Legislatura podría tener un representante de las redes

En octubre los porteños podrán elegir una boleta corta con candidatos a legisladores que se comprometen a votar de acuerdo a twitter y los "me gusta" facebook. El Partido de la Red busca una banca.


El @partidodelared ya no sólo es una idea circulando en las redes sociales con el objetivo de “abrir el ancho de banda de la democracia” y participar directamente en las votaciones legislativas ley por ley.  Según informaron desde la agrupación política “el Partido de la Red podrá competir en las elecciones legislativas de octubre dado que ha juntado más de las 4000 firmas necesarias para poder presentar candidatos” para legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a la propuesta partidaria los candidatos, en el caso de ser electos “legisladores de la red se comprometen a votar siempre acorde a lo que se resuelve online en la Democracia en Red” y “cada click” será “también un voto”.

La idea de un representante del pueblo que vote en el recinto de acuerdo a lo que defina la mayoría que participe de los debates a través de las redes sociales y mediante un software especial, surgió en mayo de 2012. “Nuestro principal desafío es transformar la manera en que se relaciona la política con la gente” manifestaron desde el partido.

En este sentido, Pia Mancini, miembro del Partido de la Red, señaló que “la Ciudad de Buenos Aires siempre constituyó un faro de innovación en América Latina” y resaltó que “el Partido de la Red nace para proponerle a los porteños innovar donde nadie se anima a innovar: en la política”.

Por su parte Agustín Frizzera sostuvo que “queremos entrar a la Legislatura para devolver a la ciudadanía el derecho a decidir, hipotecado por un sistema estancado. Queremos representar a la ciudadanía para canalizar desde nuestras bancas la miles de ideas concretas y aplicables que hoy circulan por la Red, sin destino”.

De acuerdo a la Carta Orgánica del partido los candidatos serán elegidos por internas. Los requisitos para la afiliación son los siguientes: A.- Estar inscripto en el padrón electoral de la Ciudad de Buenos Aires. B.- Suscribir la documentación requerida por la Justicia Electoral. C.- Declarar su adhesión a la Declaración de Principios y las Bases de Acción Política del Partido de la Red. También existe la categoría de “adherentes al Partido de la Red” (argentinos de catorce (14) años hasta cumplir los dieciséis (16) años y los extranjeros domiciliados en Ciudad de Buenos Aires). Este grupo de militantes virtuales cuentan con los mismos derechos y deberes que los afiliados, excepto los electorales.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...