Intentaron homenajear a Soda Stereo con una placa y escribieron mal el nombre

Intentaron homenajear a Soda Stereo con una placa y escribieron mal el nombre

Lo mismo sucedió con la placa de Luca Prodan, de Sumo. El homenaje fue impulsado por la Legislatura porteña.


La Legislatura decidió en 2018 colocar una placa conmemorativa en la puerta del garaje de la que era la casa de Charly Alberti, primera sala de ensayo del grupo Soda Stereo, ubicada en el cruce de Barilari y Victorino de la Plaza, en el barrio de Belgrano. En el acto de éste viernes, cuando destaparon la placa, en el nombre del grupo estaba mal escrito, decía: “Soda Estereo”.

En esa esquina nació en 1982 la banda integrada por Gustavo Cerati , Charly Alberti y Zeta Bosio. En esa vivienda le dieron vida a los primeros trabajos que luego se transformarían en himnos del rock en español.

El proyecto surgió por iniciativa de los diputados porteños Daniel Del Sol, Cristina García De Aurteneche y el ex legislador Roberto Quattromano.

En 2017, Alberti publicó una carta en sus redes sociales luego de haber pasado por la casa.”Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”, expresó el baterista.

Esa foto cosechó miles de likes. Y un mes más tarde fue seguida por otra, la de la comida en la terraza. En ambas, el deseo de los fans fue unánime: que ese lugar icónico fuera reconocido oficialmente.

La primera en responder desde la Legislatura porteña fue la legisladora Cristina García, que publicó en Twitter una imagen de la resolución número 319/2017 en donde se lee el texto que debería tener la placa. Allí el nombre de la banda está escrito correctamente. Ademas, la legisladora prometió que la placa será reemplazada por una nueva “en pocas horas”.

Lo mismo pasó con la placa de Luca Prodan

Un año atrás se realizó un homenaje similar a Luca Prodan, músico y líder de Sumo, por los 30 años de su muerte. Al músico lo rebautizaron con el nombre Lucas. La placa fue descubierta en abril en la plazoleta que lleva también el nombre del músico, ubicada en las calles Fray Justo Santa María de Oro y Uriarte, entre Costa Rica y el Salvador, en Palermo. Para corregir el error, después le borraron la “S”.

Qué se dice del tema...