La Legislatura insistió con tres leyes vetadas por Macri

La Legislatura insistió con tres leyes vetadas por Macri

El miércoles último, los legisladores ratificaron tres leyes que Macri había vetado en enero último. La insistencia fue aprobada por todos los bloques, incluido el del Pro.


En la sesión legislativa efectuada el miércoles 13 de marzo último, los 58 legisladores presentes aprobaron por unanimidad la insistencia en tres leyes que habían sido aprobadas anteriormente por el mismo cuerpo y habían sido vetadas en enero por Mauricio Macri.

La primera de las tres leyes establecía la utilidad pública del predio que ocupa actualmente la Cooperativa de Trabajo “Dulce Carola”; la segunda establecía un subsidio para una mujer residente en el barrio de Palermo cuya vivienda fue afectada por la construcción de un edificio, en tanto que la tercera insistencia tiene que ver con una norma que obligaba a los autoservicios que cuentan con más de 130 metros cuadrados a poseer un espacio de estacionamiento propio.

La insistencia fue votada por todos los bloques, incluido el oficialismo. Una de las leyes, inclusive, había sido presentada por un legislador Pro.

El legislador del Frente para la Victoria Jorge Taiana, destacó la “fuerte insistencia de la oposición” y afirmó que “Macri no suele respaldar a las empresas recuperadas por sus trabajadores, por eso que hoy su bloque haya avalado la aprobación de esta ley es muy importante”, en referencia a la ley relacionada con la Cooperativa “Dulce Carola”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...