La Legislatura quiere concientizar sobre los noviazgos violentos

La Legislatura quiere concientizar sobre los noviazgos violentos

La propulsora de la iniciativa es la legisladora Mercedes de Las Casas: "Es importante generar conciencia", sostuvo.


Este miércoles se llevará a cabo la segunda jornada interdisciplinaria orientada a la Prevención de la Violencia de Género en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad. La idea del encuentro será trabajar sobre la temática “noviazgos violentos”, encabezada por la Unidad de Enlace del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito y la legisladora porteña de Vamos Juntos, Mercedes De Las Casas.

“Con estos encuentros queremos visibilizar una problemática en donde además de hablarle a los chicos, podamos dirigirnos a los mayores, especialistas, padres, y a todos aquellos que estén en lugares donde se pueda identificar de cerca cualquier relación en donde la violencia se haga presente”, sostuvo De Las Casas. 

Y remarcó que “es importante generar conciencia ya que, estos hechos se replican en toda la sociedad, y tienen efectos y consecuencias muy diversas”.

De la actividad participarán Carola García, y Cristina Vasino, integrantes del equipo de la División Sensibilización y concientización en Políticas de Genero. También estarán especialistas en Educación Sexual Integral de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Por su parte, la comisionada mayor de la Superintendencia de Políticas de Género, Liliana Rubino, quien asistirá al evento, dijo que “es fundamental poder comprender profundamente de qué estamos hablando para poder darle lo mejor que tenemos a los vecinos. A través de la capacitación en procesos transversales de género, el área busca promover políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades”.

“El objetivo de los trabajos con las victimas es proporcionarles un lugar seguro donde se focalicen en su bienestar”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...