La Legislatura homenajeó a las víctimas del nazismo

La Legislatura homenajeó a las víctimas del nazismo

El legislador del Pro, Claudio Romero, del bloque Vamos Juntos, recibió en la Legislatura porteña, a Raquel Lily Soriano de Alhadeff.


En el marco de la Campaña #WeRemember por el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, el legislador del Pro, Claudio Romero, del bloque Vamos Juntos, recibió en la Legislatura porteña, a la vecina porteña Raquel Lily Soriano de Alhadeff , de 92 años, sobreviviente del Holocausto.

Lily, logró escapar del campo de concentración y exterminio nazi ubicado en Auschwitz, Polonia, a sus 15 años  a dónde le tatuaron un número que la identificaba: el  A-24454. Gracias  a su madre que la hizo estudiar alemán al enterarse que los alemanes iban a invadir Rhodas, Lily se convirtió en la traductora para las mujeres que no entendían las órdenes, siempre buscó sobrevivir, esto la llevo a hacer las labores diarias de los campos donde estuvo, lavó y cocinó a los oficiales de la S.S.

Una mañana mientras los aliados estaban por invadir Auschwitz y  los oficiales estaban ocupados, en esa situación logro encontrar la forma de escapar. Lily aprovechó el momento en el que realizaba sus quehaceres para poder huir, corrió durante dos días, junto a su compañera y amiga Rosa lograron sobrevivir.

“Fue un orgullo recibir a Lily  y conocer esta parte de la historia. Hay que tener memoria, contar la historia para que las nuevas generaciones tomen conciencia para  que este pasado nunca se olvide y para que no se vuelva a repetir”, dijo Romero.

Lily, como le gusta que le llamen, escribió sus memorias “La Copa que Desbordo” para transmitirle a su familia los días que vivió.

Además, Romero hizo firma de un proyecto de resolución para reconocer a Lily por su compromiso para transmitir su historia a las próximas generaciones, recordando el pasado, para proteger el futuro.

 

Qué se dice del tema...