La legislatura declaró Huésped de Honor a Edita Hrdá

La legislatura declaró Huésped de Honor a Edita Hrdá

Es una diplomática internacional que fue Embajadora de la República Checa en la Argentina entre 1999-2003 y, actualmente, está a cargo de negociar el Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea .


La Legislatura porteña declaró como Huésped de Honor a Edita Hrdá, una prestigiosa diplomática internacional. Posee una brillante carrera, que incluyó su paso como Embajadora de la República Checa en la Argentina entre 1999-2003 y, actualmente se encuentra a la cabeza de la Delegación encargada de negociar el Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Es Directora Ejecutiva para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Comisión Europea.

La ceremonia fue presidida por la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo (Pro) y el legislador Francisco Quintana (Presidente del Bloque Pro).

Hrdá se refirió a la importancia del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea; y además analizó a la Argentina, donde nació su hija que también estuvo presente en el evento.

PG1         C2

La celebración fue realizada en el Salón Eva Perón de la legislatura, por Pablo Garzonio, subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional y además, íntimo amigo de la diplomática desde su época de Embajadora de República Checa en Argentina.

Estuvieron presentes: Carolina Estebarena (Pro), Emilio Raposo Varela, Lía Rueda, Gabriel Astarloa (Procurador General de la CABA), Ricardo Lagorio (Emb. argentino en Rusia), Hernan Martin Ezcurra (exemb. argentino en Suecia y exdirector de Europa del Este de Cancillería), Juan Fleming (exemb. argentino en la República Checa), Nuncio Apostólico Emil Tscherrig (Embajada del Vaticano), Karel Beran (Emb. de la República Checa), Milan Frolla (Enc. de Negocios de la República Checa), Ludevit Hruz (Consejero Comercial de la Embajada de República Checa), Carmen Liliana Podgorean (Emb. de Rumania), entre otros dirigentes.

C3

Te puede interesar

Qué se dice del tema...