La Legislatura apura cambios en el Código Urbanístico

La Legislatura apura cambios en el Código Urbanístico

Vamos Juntos pretende darle dictamen para que se puedan aprobar en segunda lectura las modificaciones. Las críticas del FdT.


El oficialismo porteño en la Legislatura viene con modificaciones al Código Urbanístico.  En ese marco, el martes, la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña trató las modificaciones que propuso el Gobierno de la Ciudad.

En esa reunión se debatió sobre preservación de suelo absorbente, techos verdes y urbanización de barrios populares, entre otros puntos.

La propuesta del Ejecutivo porteño es permitir que en los centros libres de manzana se construyan cocheras o estacionamientos y, para compensar el suelo absorbente que se pierde al cubrirlo con cemento, implementar “estrategias de mitigación” como tanques para almacenamiento de agua, entre otras.

Según Télam, Sandra Tuya, directora de Interpretación Urbanística del Gobierno porteño, apuntó que la capacidad absorbente del suelo en la Ciudad está comprometida, por lo que en algunos casos es mejor usar estrategias de mitigación.

Por su parte, la legisladora de Vamos Juntos (VJ) y presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez dijo: “no creo que sea ni prudente ni lógico establecer especificidades sobre el título 8 (del CUR) cuando cada una de las urbanizaciones obedece a parámetros particulares. Lo que buscamos es poner criterios generales y que después se elaboren especificidades referidas, por ejemplo, a la apertura de calles o altura de las construcciones”.

Según el legislador del Frente de Todos (FdT), Javier Andrade, “el oficialismo avanza con modificaciones en el Código Urbanístico para beneficiar únicamente a los desarrolladores inmobiliarios”.

Andrade agregó que las modificaciones planteadas “avanzan sobre el pulmón de manzana, habilitan vivienda en los subsuelos, reducen las dimensiones del espacio urbano y patios de iluminación y ventilación y habilitan torres con basamentos que ocupan entre el 80 y el 100% de la parcela”.

“Estamos ante una avanzada muy fuerte sobre elementos que son centrales para una buena calidad de vida para los habitantes, siguen priorizando los negocios con el cemento sin medir el impacto ambiental ni las necesidades de los ciudadanos”, agregó Andrade.

Que finalizó diciendo: “Esas son #LasPrioridadesDeLarreta, ni la pandemia frena #laInmobiliariaDeLarreta” .

El Código Urbanístico vigente fue aprobado en diciembre de 2018, a través de un proyecto que también fue impulsado por el oficialismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...