La Justicia respaldó a los directores de Vicentín y no al plan de Perotti

La Justicia respaldó a los directores de Vicentín y no al plan de Perotti

El juez Fabián Lorenzeni volvió a confirmar a los directores de Vicentín en sus cargos y pateó para adelante una definición sobre la propuesta de Perotti.


El juez de Reconquista Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, volvió a confirmar, como ya lo había hecho el viernes pasado, que los directores de Vicentín deben seguir en sus cargos y al frente de las decisiones operativas de la agroexportadora. 

Con su fallo, el magistrado también golpeó al plan de intervención de la empresa que había impulsado el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El juez no desestimó de plano el pedido de Perotti de armar un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno provincial, es una propuesta que tratará dentro del expediente, pero en un trámite judicial paralelo. Con lo cual pateó el tema para adelante, mientras volvió a darle la razón a los directivos de la cerealera. Todo un dato.

La alternativa de Perotti que apoya el presidente Alberto Fernández fue formalizada por la IGPJ provincial por medio de su titular, María Victoria Stratta. Allí hubo críticas a la decisión del juez del viernes pasado de reponer el directorio de la compañía agroexportadora: “La resolución es un conjunto de contradicciones, confunde conceptos jurídicos y contiene valoraciones infundadas”, manifestaron.

Por otro lado, se denunció que los directivos de la empresa “demostraron ineptitud, están sospechados de ilícitos y desde el comienzo del año vienen realizando maniobras de vaciamiento patrimonial.

El plan de Perotti fue apoyado por el presidente Alberto Fernández, que aclaró durante el fin de semana, que si el juez rechazaba la propuesta, avanzaría la idea original de expropiar la empresa 

Además, el magistrado rechazó el planteo suspensivo que había solicitado la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) santafesina.

El Gobierno nacional apelará el fallo de Lorenzini.

Además, en las últimas horas se presentaron dos acreedores de Vicentin, que le vendieron granos a la empresa, para que se declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020, que fue implementado hace dos semanas atrás por el gobierno nacional para intervenir la empresa instalada en el norte de Santa Fe.

 

 

Qué se dice del tema...