La justicia secuestró 2 millones de dólares de Futbol Para Todos

La justicia secuestró 2 millones de dólares de Futbol Para Todos

Fue en un allanamiento ordenado por la jueza Servini de Cubría. La entidad habría desviado más de 2 millones de dólares en fondos a través de una fundación de fútbol.


Futbol Para Todos, el programa del Gobierno para la transmisión de los torneos de fútbol, se encuentra bajo la lupa de la Justicia por presuntas irregularidades. En esta ocasión, según explicó el juzgado a través de un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), “Fútbol para Todos” habría desviado fondos hacia una fundación de fútbol por más de 2 millones de dólares.

La fundación se llama “El Futbolista” y estaría ligada al sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados ya que desde la página web de este último se difunden sus actividades.

Uno de los allanamientos fue en una sucursal del banco Santander Río en el que se encontraron en la caja de seguridad de la fundación unos 650 mil dólares. Otro allanamiento en una sucursal del Banco Ciudad dio resultado negativo pero otro posterior en otra del banco HSBC arrojó como resultado el hallazgo de poco más deUS$ 1,5 millón que tenían la particularidad de estar “termosellados”.

Según la jueza Servini de Cubría, este dinero no tiene por qué estar ahí, ya que en el contrato de “Fútbol para Todos” no está contemplada esa situación. En ese sentido, y según el informe dado a conocer por la magistrada, los procedimientos a las entidades bancarias tuvieron como objetivo “verificar si dentro de las cajas de seguridad de la Fundación ‘El Futbolista’ se encontraba partes de esos fondos del erario público (…) que se fueron desviando de su destino original- los clubes asociados a la AFA-, para engrosar las arcas de esta fundación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...