La Justicia prohibió las fiestas nocturnas en la Ciudad

La Justicia prohibió las fiestas nocturnas en la Ciudad

El juez porteño Roberto Gallardo prohibió “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" en la Capital Federal. La medida rige desde la noche de este viernes.


El juez en lo contencioso, administrativo y tributario de la ciudad de Buenos Aires Roberto Andrés Gallardo prohibió en la Capital Federal “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada” al hacer lugar a un pedido de un grupo de entidades y ONGs.

El magistrado dispuso la medida ante el “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna” tras la tragedia Time Warp

Gallardo basó su medida en el “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna” ante la tragedia de Time Warp.

La medida estará vigente hasta tanto el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta dé “cabal cumplimiento” a una serie de medidas, entre ellas la elaboración de un protocolo de actuación de los cuerpos de inspectores y de las fuerzas de seguridad para cumplir con la prohibición de venta de drogas dentro de los boliches y las fiestas. El juez también dispuso que el gobierno dé a conocer públicamente la resolución a través de su pagina web y de los medidos de comunicación masiva.

El juez Gallardo sostuvo en su resolución que de 14 locales bailables nombrados en la demanda, “4 realizan bailes sin estar habilitados a tal fin, 1 realiza la misma actividad con la actividad dada de baja, y los 9 restantes realizan bailes o fiestas con música electrónica”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...