La Justicia porteña suspende la subasta de un edificio histórico

La Justicia porteña suspende la subasta de un edificio histórico

Así se lo ordenó al Gobierno porteño. Es donde funciona el Instituto Antártico Argentino. Además se ordenó proteger patrimonialmente el inmueble.  


La jueza Andrea Danas, en calidad de subrogante del juzgado N° 19 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió el 28 de diciembre hacer lugar a una medida cautelar” solicitada por un ciudadano que requiere ordenar al Gobierno de la Ciudad suspender la subasta del inmueble, ubicado en Cerrito 1244/45/48, y que realice todos los actos administrativos tendientes a proteger patrimonialmente el inmueble, y conservar su uso como Instituto Antártico Argentino (IAA).

Con el fallo se  suspendió la subasta pública fijada para el día 15 de diciembre de 2016.

En su resolución, la magistrada dispuso “ordenar la suspensión de la subasta pública Nº 2/2016 establecida por el Banco de la Ciudad”, ya que “existen proyectos de ley tanto a nivel nacional como local para proteger el inmueble de la calle Cerrito 1244/46/48 y, en ese sentido, se advertiría un valladar por parte de la ley 4830 para continuar con el trámite de la subasta que pretende el Estado Nacional”.

“No puede soslayarse que la ley 4830, establece en su artículo 4 que aquellos bienes que se encuentren en proceso de declaración en los términos del artículo 9 inciso a) de la Ley 1227 y de la Ley 449-Sección 10, gozarán de la protección patrimonial de manera preventiva, y que dicha protección se extenderá hasta la aprobación, el archivo o la caducidad del proyecto de ley”, sostuvo Danas, y agregó en la resolución que “la suspensión de la subasta en cuestión se presenta como una medida necesaria para preservar el inmueble objeto de la presente acción y compatibilizar los intereses en juego, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en autos”.

Qué se dice del tema...