La Justicia porteña multó a Carrefour por cometer infracciones en 31 sucursales

La Justicia porteña multó a Carrefour por cometer infracciones en 31 sucursales

Son más de 20 faltas las que se registraron en las sucursales y que a la cadena de supermercados le costará $301.206.

“No tener plano de habilitación” y “No exhibir certificado de fumigación vigente”, entre las infracciones condenadas.

La Justicia de la Ciudad condenó a la firma INC S.A. a pagar una multa de $301.206 por cometer más de 20 infracciones en 29 sucursal de Carrefour Express y dos tiendas Carrefour Market en 13 barrios porteños.

La decisión fue llevada a cabo el pasado 25 de octubre por el titular del Juzgado Nº 25 del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Ladislao Endre, en el marco de la causa caratulada “Contra INC S.A. por 2.2.14 Sanción Genérica”. La medida se registró en barrio de la Ciudad tales como Caballito, Palermo y Nuñez.

Las infracciones, constatadas en octubre y noviembre de 2016, incluyen no exhibir plano de habilitación, ventilación mecánica y/o instalación electromecánica; disponer residuos diseminados en contenedor ubicado en vía pública fuera del horario legalmente permitido establecido por ley 662; no exhibir seguro de responsabilidad civil por cartel saliente, Registro QR de control de plagas ni certificado de fumigación vigente; almacenar alimentos en lugar inapropiado; no exhibir al momento de la inspección certificado de aptitud ambiental y su categorización ni manifiestos de disposición final de residuos peligrosos y permitir a empleados trabajar sin libreta sanitaria expedida por el Gobierno de la Ciudad, entre otros incumplimientos.

Al respecto, el magistrado estableció el incremento en un tercio de los montos mínimos, “por aplicación del artículo 31 de dicho código por registrar INC S.A. antecedentes administrativos”.

La información fue dada a conocer por Ijudicial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...