La Justicia porteña falló a favor de Uber, otra vez

La Justicia porteña falló a favor de Uber, otra vez

Un fiscal había pedido la detención de los directivos de Uber y la baja de la aplicación. Pero la jueza Botana rechazó “enfáticamente la solicitud”.


Uber continúa invicto en la lucha entre los taxistas y el Gobierno de la Ciudad. No importa cuántas causas judiciales se les adjudique, la Justicia porteña parece estar a favor de ellos.

Esta semana, el fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadú, solicitó la detención de los directivos de la empresa Uber y el bloqueo preventivo del sitio web a nivel nacional, por incurrir en dos contravenciones.

El fiscal argumenta que la multinacional incumple la clausura impuesta por la justicia para la realización del juicio oral, pero la jueza María Fernanda Botana, subrogante de la Dra. Claudia Álvaro, rechazó “enfáticamente la solicitud de aprehensión de Mariano Otero”.

La razones dadas por la jueza se acotan a que el pedido es “manifiestamente improcedente” por lo cual, “los directivos de Uber no podrán ser detenidos bajo ningún argumento”, y también prohibió “llevar adelante el bloqueo del sitio web en todo el país hasta tanto la Cámara de Apelaciones del fuero confirme esta decisión”, tal como informaron los mismos voceros de Uber, aunque vale recordar que esta Cámara ya se había manifestado en contra del bloqueo debido a que “la Justicia local de la CABA no puede ordenar medidas fuera de dicha Ciudad”.

Sucede que, según el fiscal porteño basó ambas solicitudes (detención y bloqueo de página y aplicación) en que los directivos de Uber nunca cesaron en sus contravenciones, omitiendo por completo los mandatos judiciales, continuando con la actividad ilícita. Según se denunció, la empresa cuestionada por los taxistas porteños continúa haciendo uso indebido del espacio público. Desde hace nueve meses, plantea la denuncia, que los ejecutivos de la empresa se encuentran violando la clausura impuesta.

Oliveira y Otero, los imputados, se hicieron presentes en la Fiscalía Oeste junto a su abogado defensor, quien presentó una eximición de prisión para sus defendidos justo el día posterior a la petición del fiscal. Asimismo, ante el pedido de extender a nivel nacional el bloqueo de la página web y de la aplicación, la Jueza Maria Fernanda Botana hizo lugar para que las empresas que dan servicios de Internet desarticulen ambas opciones.

Desde la empresa Uber, incluso, se mofaron: “El fiscal dijo que pidió la detención, lo cual es cierto. Lo que no dijo es que se lo rechazaron jaja”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...