La Justicia pidió información al Ejecutivo sobre la “Secundaria del Futuro”

La Justicia pidió información al Ejecutivo sobre la “Secundaria del Futuro”

Se acordó que los asesores tutelares y el defensor oficial presenten los puntos de información que requieren. El plazo es de dos días.

Dicha propuesta fue realizada por el Tribunal en la audiencia de conciliación

Los Jueces y la Jueza de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Esteban Centanaro, Carlos Balbín y Mariana Díaz, propusieron que con relación a la reforma educativa “Secundaria del Futuro”, se convenga un sistema de escucha y articulación para brindar información pública por parte del Ministerio de Educación.

Dicha propuesta fue realizada por el Tribunal en la audiencia de conciliación en el expediente en el que se encuentra en discusión la procedencia de la medida cautelar peticionada por los asesores tutelares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno en torno a la reforma educativa a implementarse en el año 2018.

Los asesores tutelares, en representación de los estudiantes secundarios, reclaman información pública, participación estudiantil en el debate de la reforma, y suspensión de la reforma por un año.

Asimismo, se acordó que los asesores tutelares y el defensor oficial Ramiro Dos Santos Freire, este último patrocina a los padres, presenten este miércoles los puntos de información que requieren, lo que debe ser contestado por el Poder Ejecutivo en el plazo de 2 días.

Luego de ello, se verá si las partes se ponen de acuerdo en cómo llevar adelante un mecanismo de participación. De lo contrario, resolverá la Cámara de Apelaciones.

Qué se dice del tema...