La historia de la empleada de De Vido que posa con autos lujosos

La historia de la empleada de De Vido que posa con autos lujosos

El juez federal Luis Rodríguez estableció inhibir los bienes de Nélida Caballero y su esposo, ya que podrían haber actuado como testaferros del exministro.

La empleada doméstica de De Vido, Nélida Caballero

En el marco de una causa que investiga el patrimonio del exministro de Planificación, Julio De Vido, que se encuentra investigando sobre su patrimonio, el juez federal Luis Rodríguez estableció inhibir los bienes de la empleada doméstica del exfuncionario, Nélida Caballero.

Asimismo, está involucrado el esposo de la mujer y el magistrado indicó que podrían haber actuado como testaferros del exministro kirchnerista para ocultar el supuesto incremento injustificado de su herencia.

Por otra parte, el juez Rodríguez dispuso en un fallo que se difundió el martes por la tarde, el secuestro de cuatro vehículos y un cuatriciclo. Entre los coches, se encuentran una camioneta Toyota Hilux, un cuatriciclo Tibo Hunter, un Peugeot Coupe y dos autos de gama media.

También le prohibió a Caballero la salida del país. El documento contiene 11 páginas y fue publicado a través del Centro de Información Judicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema de Justicia.

Según indicó el magistrado, la empleada de De Vido no pudo explicar el origen de los fondos con los que accedió a la compra de una serie de automóviles y de un departamento; lo cual había sido denunciado por un diputado radical de Formosa.

Para evaluar el patrimonio de Caballero, Rodríguez recurrió al contador Rubén Pappacena, del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública.

Al respecto, el perito culminó que el valor total por “las diferencia de patrimonios no justificados en función de ingresos y consumos” fue de 2.005.630,99 pesos para los seis años analizados (2011 a 2016 inclusive).Pero el perito oficial explicó que la tarea se vio limitada por la “falta cierta de información fehaciente”, por el “escaso respaldo documental” y por el “informe socioambiental, cuyo contenido es de difícil compatibilización con la documentación reunida en la causa”.

En esta sintonía, detalló que la empleada doméstica del exfuncionario sólo presentó declaraciones juradas ante la AFIP para los períodos 2011 a 2015 inclusive, y que “las mismas incluyen diversas inconsistencias”. Además, aclaró que las de 2013, 2014 y 2015 fueron presentadas en forma conjunta luego del inicio de la causa”

A su turno, Nélida Caballero había asegurado que todas sus pertenencias fueron “adquiridas en forma ilícita y no provienen de ilícito alguno”, y afirmó que las consiguió con su “esfuerzo personal, de préstamos bancarios y del giro comercial de los negocios” que explotó hasta la actualidad en Formosa.

También Caballero narró que conoció a De Vido mientras se desempeñaba como mucama en el Hotel Posadas Los Álamos en 2007 donde estaban alojados el exfuncionario y su esposa Alessandra Minnicelli. Asimismo, agregó que en 2008 ambos le ofrecieron trabajo en su domicilio de la Ciudad y ella lo aceptó. Mientras que en 2009 abrió, por su lado, un lavadero de automóviles y colectivos en Formosa y una agencia de venta de pasajes de micros de media y larga distancia. Y por último, inauguró una carnicería, llamada “Alta la vaca”, como también una agencia de lotería y quiniela.

Qué se dice del tema...