La Justicia intimó al GCBA por las personas en situación de calle

La Justicia intimó al GCBA por las personas en situación de calle

La justicia de primera instancia intimó al Ejecutivo local a que informe en cinco días qué medidas tiene previstas para las personas en situación de calle.


En medio de la pandemia del coronavirus la situación de las personas que viven en la calle exige una actuación especial por parte del Estado. Desde la oposición, se le exigió al Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larrta que tome medidas al respecto.

Ahora, es la Justicia porteña la que le pide que actúe.

La justicia de primera instancia intimó al Ejecutivo local a que informe en cinco días qué medidas tiene previstas en la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 para las personas en situación de calle y en riesgo.

El titular del Juzgado n.° 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Guillermo Scheibler, intimó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que en el plazo de cinco días remita los actos de creación y modificación del Programa Buenos Aires Presente, del Plan Prevención del Frío y Plan Prevención del Calor, y el Programa Atención para Familias en Situación de Calle, así como los que dan cuenta de sus tres últimas afectaciones presupuestarias. Asimismo, deberá informar todas aquellas medidas que se hubieran adoptado o planificado con relación a las personas en situación de calle y en riesgo a estarlo en el ámbito de esta ciudad frente a emergencia sanitaria vinculada al COVID-19.

Todo ello en el marco de las causas conexas «Suleiman, Lilyan Varina contra GCBA y Otros sobre Amparo» y «Donda Pérez, Victoria Analía y Otros contra GCBA sobre Amparo –Salud».

La información fue dada a conocer por iJudicial el 19 de marzo.

Qué se dice del tema...