La Justicia intimó al GCBA para que informe sobre el traslado de una escuela

La Justicia intimó al GCBA para que informe sobre el traslado de una escuela

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario hizo referencia al traslado de la Escuela de Cerámica.


La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario intimó a la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, a que en el plazo de cinco días informe si existe un acto administrativo que disponga el traslado de la Escuela de Cerámica Nº 1 D.E. 2 de su actual sede sita en Bulnes 45 de esta ciudad; y en caso afirmativo acompañe copia certificada informando el destino que se le dará al inmueble.

La decisión judicial fue adoptada por el presidente de la Sala III, el juez de cámara Hugo Zuleta, a pedido del asesor tutelar de cámara Gustavo Moreno, quien interviene en representación de las alumnas y alumnos, en la causa judicial donde se reclama la mejora de infraestructura edilicia del actual edificio de la Escuela de Cerámica Nº 1, y que ya tiene sentencia favorable de la jueza de primera instancia Paola Cabezas Cescato.

Según la poca información que circuló en el ámbito de la comunidad educativa, y que motivó el pedido del asesor tutelar de cámara, el Ministerio de Educación intentaría trasladar la Escuela de Cerámica Nº 1 a un edificio en Juan Bautista Alberdi al 4100, a más de 60 cuadras de su actual sede.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...