La Justicia habilitó a Ponce para competir con Tombolini en las PASO porteñas

La Justicia habilitó a Ponce para competir con Tombolini en las PASO porteñas

El Tribunal Electoral habilitó la lista respaldada por el gremialista Luis Barrionuevo y la titular del GEN, Margarita Stolbizer.


El Tribunal Electoral habilitó la lista respaldada por el gremialista Luis Barrionuevo y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la Ciudad. Con lo cual, la Justicia revocó la decisión de la Junta electoral de Consenso Federal que encabeza el precandidato Roberto Lavagna.

Así, el radical Miguel Ponce se confirma como precandidato a jefe de Gobierno, junto a Carlos Campolongo como diputado nacional y a Julio Bárbaro como senador nacional. Competirán entonces con la lista original del espacio, que lleva a Matías Tombolini para la jefatura de Gobierno, a Marco Lavagna para primer diputado nacional y para el Senado, a Ramiro Marra.

Los dirigentes de “Progresistas”, la lista alternativa de Consenso Federal, habían presentado el pasado jueves un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia porteño y el Juzgado Federal a cargo de María Romilda Servini, quien habilitó la competencia en las elecciones primarias. El fallo de las últimas horas confirma la sentencia de la jueza federal.

“La fundamentación de la mayoría de la Junta Electoral para rechazar la lista ‘Progresista 504-B’, no brinda certeza respecto de las razones que motivaron su decisión, toda vez que se apoya en argumentos confusos y contradictorios”, estableció el fallo del Tribunal, que –según consignó Infobae- llevó la firma de Inés M. Weinberg, Alicia E. C. Ruiz, Marcela De Langhe, Santiago Otamendi y Luis Francisco Lozano.

El Tribunal consideró en su fallo que la lista “efectuó la presentación de la alianza en tiempo oportuno” y que la demora en la carga de datos “no fue constatada”. Así resolvió hacer lugar al pedido de la lista “Progresistas” y desestimar la decisión de la junta electoral de Consenso Federal.

Qué se dice del tema...