Subte: ahora, la Justicia falló a favor de los metrodelegados

Subte: ahora, la Justicia falló a favor de los metrodelegados

Un fallo judicial ordenó que los metrodelegados sean incluidos en la negociación paritaria, además de que se dejen sin efecto las sanciones.


El medio del conflicto gremial que se vive en el subte y que incluye medidas de fuerza, el lunes se conoció una noticia que perjudica seriamente a los metrodelegados. El ministerio de Trabajo prohibió a los bancos realizar débitos automáticos a ese sindicato por no tener personería gremial. De esta forma, le sacó la recaudación sindical.

Sin embargo, este miércoles ser conoció una noticia que los favorece. El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario N°2, que está a cargo de Andrés Gallardo, hizo lugar a un pedido de medida cautelar presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), y ordenó que los metrodelegados sean incluidos en la negociación paritaria, además de que se dejen sin efecto las sanciones.

Así habrá una mesa negociadora que integrarán SBASE, Metrovias, la UTA y los metrodelegados, que funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018. Durante ese plazo, el gremio que integran referentes como Néstor Segovia y Roberto Pianelli no podrá realizar medidas de fuerza.

La AGTSyP reclama un incremento del 25% y una recomposición del 9% correspondiente a 2017. El gobierno de la ciudad se negaba hasta el momento a reabrir la negociación basado en el fallo de la Corte que le había quitado la personería gremial a los metrodelegados.

Qué se dice del tema...