La Justicia exige la “historia clínica actualizada” de Florencia Kirchner

La Justicia exige la “historia clínica actualizada” de Florencia Kirchner

Es el mismo Tribunal que la tiene imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero,


El Tribunal Oral Federal 5 ordenó este jueves a los abogados de Florencia Kirchner que “actualicen su historia clínica mientras sigue su tratamiento en Cuba”, ya que desde abril los jueces desconocen su cuadro de salud. El Tribunal 5, que la tiene imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, intimó a los letrados de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner a que actualicen el informe sobre el estado de salud de la joven de 28 años.

Fuentes judiciales informaron que por el momento no obligarán a Florencia Kirchner a regresar a la Argentina, hasta tanto no se fije fecha de juicio oral y público. Los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que hace varios meses presentaron los abogados de Florencia Kirchner y determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en la República Argentina.

La hija menor de la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos está en la isla caribeña desde marzo pasado encarando un tratamiento médico por varios problemas de salud. El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas tramitarán juntas, aún no tiene fecha, pero la idea del Tribunal 5 es iniciarlo en septiembre previo a las elecciones nacionales para elegir al próximo Presidente. Según las fuentes, al estar más avanzada el caso Los Sauces que Hotesur la idea es arrancar el juicio con la primera de las causas y luego sumarle la segunda, aunque eso ya generó objeciones y una serie de planteos de las defensas.

Los abogados de Cristina Kirchner ya plantearon al Tribunal que debe realizarse un único juicio por los dos expedientes, con lo cual pretenden retrasar el juicio y posponerlo para después de las elecciones generales de octubre.

El martes, Cristina Kirchner pausó la campaña electoral y viajó a Cuba a ver a su hija Florencia y se quedará allí al menos hasta el 15 de julio, casi a un mes de las PASO.

Qué se dice del tema...