La Justicia avaló el aumento del subte: se va a 12,50

La Justicia avaló el aumento del subte: se va a 12,50

El valor se empezará a aplicar en los próximos días, ni bien se publique en el Boletín Oficial. El aumento será del 60%. El ajuste estaba frenado por un amparo.


La Justicia porteña destrabó el aumento de la tarifa de subte que buscaba aplicar el Gobierno de la Ciudad, y que estaba frenada por un amparo presentado por los legisladores Myriam y Patricio del Corro. Esta presentación, revocada el mediodía de este miércoles, fue realizada en mayo pasado y en ese momento el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pretendía subir el valor del pasaje de los actuales $7,50 a $11.

Pero el cuadro tarifario contemplaba un segundo aumento en junio para llevar el valor del viaje a $ 12,50, que es el valor que se empezará a aplicar en los próximos días, ni bien se publique en el Boletín Oficial. El aumento será del 60%.

De ahí que se supone que tras la decisión de la justicia conocida hoy, el costo de un viaje saltará directamente de $ 7,50 a $ 12,50.

En dicha audiencia de mayo, las autoridades porteñas habían asegurado que la “tarifa técnica” del servicio es $18, número que no incluye los subsidios.

Este aumento se suma a los dados a conocer el viernes en los colectivos y los trenes. 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...