La Justicia apunta a decomisar autos ante la indignación estatal por el tránsito

La Justicia apunta a decomisar autos ante la indignación estatal por el tránsito

La Procuraduría General de la Nación plantea endurecer la cuarentena. “Si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”, dijo Alberto.


Este miércoles el presidente Alberto Fernández​ se mostró indignado el pico de autos entraban y salían de la Ciudad: “Es posible que entre los que se mueven, haya gente que no está autorizada. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes. Porque si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”.

Ya van más de mil vehículos encautados y alrededor de 6 mil detenidos por violar la cuarentena sin motivo autorizado.  Ante esta circunstancia, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, instruyó este jueves a los fiscales federales con competencia penal para que “soliciten las medidas cautelares que aseguren el decomiso de los vehículos utilizados en infracción a las normas destinadas a proteger a la salud pública” en el aislamiento por el coronavirus, y que también “velen por su guarda y conservación”.

La Procuración General de la Nación “verificó que el accionar de las fuerzas de seguridad, en cumplimiento de sus tareas de fiscalización de las medidas de aislamiento y distanciamiento, arroja que gran parte de las infracciones penales se producen por conductores de vehículos que agravan los riesgos de propagación del COVID-19”, indicó en un comunicado el organismo.

Éste prosigue: “Como complemento del secuestro preventivo de vehículos en infracción, que dispone el artículo 4° del decreto 297/2020, esta medida brinda a los fiscales federales un marco jurídico para que los bienes permanezcan cautelados durante el trámite del proceso penal”.

Qué se dice del tema...