La jugada de Cristina también hizo a tambalear a Massa

La jugada de Cristina también hizo a tambalear a Massa

La estrategia de Massa de ocupar la amplia avenida del medio entró en crisis con el lanzamiento del frente electoral de CFK. La pérdida de la iniciatva y la falta de estrategia acechan al tigrense.


La presentación electoral en la Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana que realizó el miércoles la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no solo tuvo repercusiones y consecuencias en el peronismo bonaerense, sino que también provocó un impacto en el espacio de Sergio Massa.

La vieja proclama de ocupar la amplia avenida del medio con la cual Massa intenta diferenciarse de la grieta y el enfrentamiento entre el macrismo y el cristinismo no parece tener lugar en esta elección, donde tanto Cambiemos como el kirchnerismo basan su campaña en la profundización de la grieta y el enfrentamiento mutuo. Dejando afuera de loa pelea electoral a todos los demás.

“Sergio perdió la iniciativa y quedó a mitad de camino”, dicen por lo bajo algunos de sus diputados nacionales.

El problema concreto está relacionado con la estrategia de campaña y el mensaje a los votantes, que todavía sigue siendo poco claro.

Un dato que provocó cierta inquietud en las propias filas del massismo se dio luego del lanzamiento que realizaron Massa y Margarita Stolbizer de 1 País, el feriado del jueves 25 de mayo. Ese día se oficializó la coalición entre el Frente Renovador y el GEN, a los pocos días se sumaría Libres del Sur, de la diputada nacional Victoria Donda.

“El problema es que el lanzamiento se quedó en eso y no hubo una continuidad de acciones de campaña concretas que lo respaldaran”, le dijo un diputado massista a Noticias Urbanas.

Hasta el propio anuncio de la candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de Massa, la confirmó el diputado nacional Felipe Solá y no el propio Massa.

Para algunos analistas y hasta para los propios allegados parece haber perdido la iniciativa política. “No está definida la estrategia y eso se nota. No alcanza con el discurso de la ancha avenida del medio, hay que bajar conceptos claros”, agregó el diputado consultado por este medio.

En la Ciudad sucede algo parecido. Aunque la campaña Bajemos los Precios tuvo su repercusión en la Capital, a través de actividades que realizó el jefe del bloque del Frente Renovador (FR) en la Legislatura, Javier Gentilini, en la última de esas actividades se sumaron dirigentes del GEN y Libres del Sur, la tardanza en definir a los candidatos a diputados nacionales, no hace más que dejar un espacio vacío, lo que hace que el massimo pierda presencia en la Ciudad.

En las últimas semanas se conoció que el economista Matías Tombolini y la diputada nacional del FR, Mirta Tundis, serían los que encabezarían la lista de diputados nacionales por la Ciudad. Sin embargo, ambos están huérfanos de padre. “Para no volver a hacer un papelón en la Capital, Sergio tiene que involucrarse en la campaña y mostrarse con los candidatos recorriendo los barrios , además de hacer una fuerte campaña de afiches que los muestre juntos”, señaló un massita que trabaja en la incipiente campaña.

Los días corren y el cierre de listas se acerca, pero para que una campaña sea efectiva se la debe iniciar muchos antes, algo que en el massismo todavía no ocurrió.

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