La jueza Lago decidirá la suerte de la Línea A

La jueza Lago decidirá la suerte de la Línea A

El recurso de amparo presentado por la legisladora María José Lubertino para que la Línea A de subterráneos no cierre en el tiempo de recambio de trenes será tramitado por Lidia Esther Lago.


La legisladora porteña María José Lubertino presentó hoy ante la Justicia un recurso de amparo para impedir la suspensión del servicio. La medida cautelar finalmente será tramitada por el juzgado en lo Contencioso Administrativo 7 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Lidia Esther Lago, tras la presentación de Lubertino realizada en el juzgado 6, secretaría 12, a cargo de la jueza Patricia López Vergara, a través de su abogada patrocinante Rocío Soledad Barreiro.

Al mismo tiempo que pidió la cautelar, la diputada solicitó que se habilite la feria judicial para el tratamiento de la medida y, por ese motivo, se trasladó la solicitud al juzgado número 7, que está de turno durante el mes de feria. Lubertino también había presentado un recurso de amparo en agosto de este año cuando se produjo un paro del subte de 10 días -el más largo de la historia- para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asumiera la responsabilidad que le corresponde sobre el servicio y la red de transporte.

Además, sobre el cierre de la línea A, la diputada manifestó su preocupación porque el gobierno porteño habla de 55 coches, “cuando los relevamientos realizados indican que hay 92 formaciones a ser retiradas”. En ese sentido, Roberto Pianelli, secretario general de los Metrodelegados, aseguró a Télam que cuando vuelva a funcionar la línea que une Plaza de Mayo con el barrio de Flores, “va a estar peor porque va a haber menos trenes” al explicar que los “72 coches centenarios belgas” que hoy circulan por el ramal serán reemplazados por los 45 vagones nuevos de origen chino adquiridos el año pasado por el gobierno nacional.

Pianelli también informó que esta mañana mantuvieron una reunión con Metrovías y el gobierno de la Ciudad donde les comunicaron el plan de cierre de la línea A, el cual ya había sido considerado como “innecesario” por lo metrodelegados. El dirigente gremial explicó que durante los dos meses que estará suspendido el servicio, parte de los trabajadores de la línea A “estarán abocados a la instrucción” para el uso de los nuevos trenes, mientras que los que no tengan que recibir capacitación “podrán tomarse vacaciones”.

 

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