La izquierda superaría los 350 mil votos en Provincia

La izquierda superaría los 350 mil votos en Provincia

"Asumimos la representación política en la lucha por una alternativa política de izquierda”, declaró Néstor Pitrola, quien encabeza la lista para diputados. En tanto, se esperan las cifras de Capital.


La lista del Frente de Izquierda para las Paso en la provincia de Buenos Aires, encabezada por Néstor Pitrola y Myriam Bregman, habría realizado una muy buena elección.

“Le ganamos por knock out al piso electoral, lo cual nos coloca en la disputa directa para el ingreso al Congreso por dos diputados en la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Pitrola. El dirigente del Polo Obrero, además, agregó: “Asumimos, a partir de este momento, la representación política en la lucha por una alternativa política de la izquierda”.

El espacio superaría  holgadamente el piso de 350 mil votos necesarios para competir en octubre y lograr el objetivo de conseguir una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, la abogada y precandidaata del FIT concluyó: “Según la información a la que accedimos, a través de distintos boca de urna en toda la Provincia, podemos adelantar que el FIT realizó una excelente elección no solo superando el resultado de las PASO en 2011, sino también el importante resultado obtenido en octubre de ese año”.

En tanto, en Mendoza, Neuquén y Córdoba los candidatos del FIT estarían obteniendo un 10 por ciento, mientras que el mayor porcentaje lo lograron en Salta donde estarían alcanzando un 17 por ciento. Y están a la espera de los resultados en Capital, donde Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero, encabeza la lista.

Qué se dice del tema...