La izquierda porteña diseña una lista única para las PASO

La izquierda porteña diseña una lista única para las PASO

El PTS le propondrá, este martes, al Frente de Izquierda, el Partido Obrero e Izquierda Socialista, “una propuesta superadora para conformar listas comunes y unitarias”.


Mucho se ha criticado a la izquierda por fragmentarse en innumerables partidos y frentes en vísperas de comicios. Lo más cercano a la unidad fueron frentes que unían algunos partidos que compartían los mismos ideales, pero “si los hermanos se pelean, se los comen los de afuera”.

Por esto, la dirección nacional del Partido de Trabajadores Socialistas le remitirá a sus aliados del Frente de Izquierda, el Partido Obrero e Izquierda Socialista, “una propuesta superadora para conformar listas comunes y unitarias” que será discutida en una próxima reunión de la Mesa Nacional del FIT, la cual tendrá lugar este martes.

La idea es terminar con las internas y armar un bloque sólido que golpee más duro en las próximas elecciones de octubre.

“Como siempre hemos sostenido, sería muy bueno que pudiéramos cerrar listas comunes en todos los distritos para ir juntos desde ahora a dar la batalla política contra los partidos que defienden los intereses de los grandes empresarios, como Cambiemos o el PJ/Frente para la Victoria y conquistar nuevos diputados en todo el país. Estamos a tiempo. Recordemos que en el 2015 fuimos a las PASO porque fue rechazada nuestra propuesta de fórmula unitaria Altamira-Del Caño”, afirmó el diputado de la Provincia de Buenos Aires por la coalición Frente de Izquierda, Christian Castillo. “Con la nueva propuesta que estamos presentando buscamos que todos los partidos del FIT tengan cabezas de listas en los principales distritos”, adelantó.

“Para propios y ajenos es claro que nuestra compañera Myriam Bregman es la candidata más competitiva que tiene el Frente de Izquierda en la Ciudad, pero en pos de lograr la unidad proponemos que sea el Partido Obrero el que defina si prefiere encabezar la lista a diputados nacionales o a legisladores”, informó.

En tanto al diseño de las listas en la Provincia, el también precandidato a Senador sostuvo que “en la nueva propuesta” se reitera lo que ya se había planteado a sus socios del FIT: Nicolás del Caño es el mejor candidato para intentar superar el histórico techo que tiene la izquierda en la provincia y conquistar nuevos diputados para fortalecer la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Junto a él proponemos que el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola, quien encabezó la lista de diputados en las últimas tres elecciones, esta vez encabece la lista de senadores. Nicolás fue el candidato presidencial de todo el Frente de Izquierda y dejó su banca de diputado como parte del acuerdo de rotación entre las fuerzas del FIT”. Asimismo, Castillo planteó que “Liliana Olivero de Izquierda Socialista sea la compañera que encabece las lista en Córdoba”.

“Estas son las principales propuestas para volver a discutir en la Mesa Nacional del FIT la conformación de listas comunes en todos los distritos. El Frente de Izquierda tiene, además, el método de la ’rotación’ en las bancas para que todas las fuerzas que lo integran puedan participar de las bancas que conquistamos. En la primera sesión que haya en junio nuestra compañera Nathalia González Seligra, dirigente del SUTEBA Matanza, asumirá la banca de diputada nacional por la provincia de Buenos Aire en reemplazo de Néstor Pitrola”, informó Christian Castillo.

Partido de Trabajadores Socialistas le remitirá a sus aliados del Frente de Izquierda, el Partido Obrero e Izquierda Socialista, “una propuesta superadora para conformar listas comunes y unitarias” que será discutida en una próxima reunión de la Mesa Nacional del FIT,

Te puede interesar

Qué se dice del tema...