Recrudece el ataque al Gobierno por los jóvenes ausentes en el padrón

Recrudece el ataque al Gobierno por los jóvenes ausentes en el padrón

La demanda de información es sobrellevada por Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, diputados de izquierda.


Los candidatos del Frente de Izquierda-Unidad a presidente y a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, presentaron un pedido de información ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, reclamando por los miles de jóvenes que siguen sin aparecer en el padrón electoral.

La solicitud fue ingresada ante el organismo oficial, ante lo que consideran un peligro de que se viole su derecho al voto en las próximas elecciones.

Tras el recurso de amparo que ingresaron ante la Cámara Nacional Electoral para que se incorpore a 400.000 personas, los referentes de la izquierda reclaman ahora por unos 140.000 jóvenes que siguen sin aparecer en los padrones.

“No es casualidad que primero hayan dejado a casi 400.000 jóvenes sin posibilidades de votar y ahora sigan quedando 140.000 sin aparecer en el padrón. Encima pretenden echarles la culpa a ellos por no haber renovado el DNI. Es responsabilidad del Gobierno empadronar a los electores, no de los jóvenes”, señaló Del Caño. 

Y añadió que “esto no se trata de una casualidad, sino de una política para dejar afuera de los comicios a uno de los sectores que menos afinidad tiene con el Gobierno”.

Por su parte, Bregman señaló que “nos presentamos ante la Agencia de Acceso a la Información Pública para que el Gobierno informe por qué no se hicieron campañas informativas para que los menores de 18 años conozcan sobre su derecho a votar y, peor aún, por qué no se hicieron las campañas de difusión ordenadas por ley para que dichos jóvenes renueven sus DNI a fin de poder ser empadronados antes de las elecciones”.

Qué se dice del tema...