El FIT denuncia asbesto en doce escuela porteñas

El FIT denuncia asbesto en doce escuela porteñas

"Esto es parte del deterioro en la infraestructura de la educación pública y la falta de presupuesto", sostuvo Laura Marrone

Legisladora Laura Marrone

La legisladora del Frente de Izquierda Socialista Frente de Izquierda-Unidad, Laura Marrone, se refirió al estado de los subtes porteños. Al respecto dijo que “esto es parte del deterioro en la infraestructura de la educación pública y la falta de presupuesto. La medida llega tarde, ya que en 2003 el Ministerio de Salud prohibió el uso de asbesto por haberse comprobado su carácter perjudicial para la salud, provocando cáncer a quienes están en contacto con él”.

Los dichos de Marrone se dan en el marco de la decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad que llamó a licitación para retirar asbesto en 12 escuelas porteñas.

“Los metrodelegados vienen denunciando la presencia de asbesto en los componentes eléctricos de los coches de la línea B que el gobierno de Macri compró a la empresa de subtes de Madrid”, sostuvo.

Además, la legisladora expresó: “Al principio, como es costumbre de los empresarios y los gobiernos, negaron la presencia de este material cancerígeno en los coches recientemente adquiridos. Pero desde Madrid confirmaron la denuncia de los trabajadores”.

En tanto, los legisladores porteños Laura Marrone, Myriam Bregman y Leandro Santoro presentaron un pedido de informes para conocer precisiones sobre el retiro de materiales con asbesto esos 12 establecimientos educativos. Según plantearon en los fundamentos, es necesario “tener la certeza de que no hay más escuelas contaminadas por asbesto”.

Por eso, pretenden saber quiénes son los funcionarios responsables, qué empresas están implicadas (ya que desde el 2003 se prohibió su uso), en qué fecha se introdujeron estos materiales, por qué tomó conocimiento público ahora, qué sucede con el resto de los establecimientos, entre otras cuestiones.

Qué se dice del tema...