La izquierda conformó un frente para competir en las PASO

La izquierda conformó un frente para competir en las PASO

El MST, el Partido Social, de la fueguina Fabiana Ríos, y los ex comuneros de Proyecto Sur sellaron un acuerdo de cara a las legislativas. Bodart será candidato a senador por la Capital


El legislador porteño Alejandro Bodart (MST) confirmó anoche la confirmación de un frente en la Ciudad de Buenos Aires que llevará el nombre de Nueva Izquierda en el que confluirán el MST, el Partido Social, los comuneros que se alejaron de Proyecto Sur a partir de las decisiones electoralistas de Fernando “Pino” Solanas y sectores que no estaban representados en otras fuerzas.

Minutos antes del vencimiento del plazo para presentar las alianzas cerca de la medianoche, Bodart emitió un comunicado en el que anunció: “En Capital formamos un frente el MST, el Partido Social que lidera la gobernadora fueguina Fabiana Ríos, varios comuneros que provienen de Proyecto Sur y sectores independientes, que iremos como Nueva Izquierda“.

Además anticipó que será candidato a senador, acompañado por la “joven comunera Maru Lopes” y que “a primer diputado nacional va el abogado ambientalista Enrique Viale (Partido Social) y en esa lista irá el comunero Jorge Orovitz Sanmartino”.

También señaló que “a primer legislador va el dirigente de la CTA Capital Sergio García (MST) y segundo Facundo Di Filippo (Partido Social)”.

Bodart agregó: “A diferencia de la Provincia, donde hicimos un frente con Unidad Popular representativo de todos los integrantes, a nivel porteño lamentablemente la fuerza de Claudio Lozano mantuvo su hegemonismo y no aceptó un acuerdo con el MST ni internas para resolver las listas“.

Qué se dice del tema...