La interna de la CGT hizo que el Gobierno pateara la reforma laboral

La interna de la CGT hizo que el Gobierno pateara la reforma laboral

El inicio del debate de la reforma laboral en el Senado, previsto para este miércoles, se postergó para el próximo martes 28 de noviembre. El malestar del Gobierno con los líderes de la central obrera.

Triaca y los líderes de la CGT

La interna que se vive en la central obrera llegó al Congreso de la Nación. El grupo lidera el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano se opone a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri dejando en una posición incómoda al triunvirato que lidera la CGT y que había apoyado la reforma.

En el Gobierno hay cierto malestar con el triunvirato por no haber podido asegurarles el respaldo de toda la central obrera. Eso llevó a una postergación del tratamiento de la reforma.  

El inicio del debate de la reforma laboral en el Senado, previsto para este miércoles, se postergó para el próximo martes 28 de noviembre, cuando asistirán a la comisión de Trabajo el ministro Jorge Triaca y los máximos referentes de la CGT y de las dos CTA, según informaron voceros de la presidencia provisional del Senado.

El ministro Triaca iba a asistir esta tarde a las 16 a la comisión de Trabajo que preside el peronista Daniel Lovera, de acuerdo a lo estipulado en reuniones concretadas ayer entre representantes de Cambiemos y del PJ, pero finalmente se decidió postergar la exposición del funcionario para que asista el mismo día que el triunvirato de la CGT.

Desde el bloque del oficialismo informaron que el inicio de la discusión en el Senado de la reforma laboral se concretará entonces el próximo martes 28 de noviembre, con Triaca, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer como invitados, y que ese mismo día se podría firmar dictamen para llevar el tema al recinto una semana después.

La reforma laboral, en tanto, será debatida durante sesiones extraordinarias, según anticipó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El Consenso Fiscal contiene las conclusiones del acuerdo alcanzado en agosto, y ratificado la semana pasada, entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

La Ley de Responsabilidad Fiscal, entre otros puntos, le reclama a las jurisdicciones del país que mantengan constante el gasto primario en términos reales y el gasto total, en el caso de las deficitarias.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...