La interna de JxeC llegó al Consejo de la Magistratura y al Colegio de Abogados

La interna de JxeC llegó al Consejo de la Magistratura y al Colegio de Abogados

El Pro teme que Mas Velez siga en el Consejo de la Magistratura y no cumpla con lo pactado en la alianza Cambio Pluralista de cederle su lugar al Pro. Lo que pasariá en la elección de los abogados.

Antonio Lizzano

El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política y porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por Concepto FM 95.5. y contó el malestar que hay en un sector del Pro con Juan Pablo Mas Vélez, el abogado radical que representa a Cambio Pluralista, la alianza del Pro y la UCR, en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Cambio Pluralista ganó la elección para el Consejo de la Magistratura en el 2018 llevando como candidatos a Mas Vélez y a Diego Marías (Pro) y el arreglo entre el Pro y la UCR era que se repartieron el cargo que dura cuatro años en partes iguales: los dos primeros años para Mas Vélez y los otros dos para Marías.

En noviembre de este año, Mas Vélez debería dejarle el lugar a Diego Marías. Sin embargo, desde el Pro dicen que Mas Vélez amenaza con quedarse y no respetar lo acordado.

“No me obliguen a quedarme”, es la frase que el Pro le adjudica a Mas Vélez. Desde el sector de Mas Vélez se defienden y dicen que se quiere ir.

Si eso sucediera la alianza Cambio Pluralista se rompería. Y eso sucedería también en las elecciones que deben realizarse este año en el Colegio de Abogados de la Ciudad, con lo cual radicales y macristas podrían ir por separado lo que beneficiaría al candidato de Gente de Derecho, Jorge Rizzo.

El fantasma de que se repita lo que hizo Alejandro Fargosi en el Consejo de la Magistratura al quedarse en su cargo y no darle el lugar acordado a los radicales

 

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...