La insólita defensa que hizo la UCR de Varisco

La insólita defensa que hizo la UCR de Varisco

La UCR sostuvo que hubo "instancias políticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenir del proceso judicial".


La semana pasada, el exintende radical que integra Juntos por el Cambio, Sergio Varisco fue condenado a seis años y medio de prisión por narcotráfico. El exjefe comunal también deberá pagar una multa de $200 mil por el delito de comercialización de estupefacientes.

A pesar de esa condena y las pruebas en su contra, la Unión Cívica Radical (UCR) de Paraná se solidarizó con el exintendente de Paraná.

En un comunicado, la UCR sostuvo que hubo “instancias políticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenir del proceso judicial”.

“En esa inocencia seguimos confiando absolutamente y estamos seguros que será develada más temprano que tarde y que la verdadera realidad aflore con fuerza sanadora”, concluyó.

Entre los firmantes del escrito figura la concejala y pareja de Varisco Claudia Acevedo, ambos esperando la fecha de inicio de un juicio por hurto de energía eléctrica.

El presidente de la UCR Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, solicitó “esperar a que termine la Justicia” sobre el caso Varisco, porque “todavía queda tiempo para la apelación y fundamentos”.

“A partir de ahí, tendrá que actuar la UCR, pero hay que respetar las instituciones y los tiempos para que se haga Justicia”, agregó.

Por su parte, el diputado nacional por Entre Ríos, Atilio Benedetti (UCR), pidió “aceptar y respetar” la decisión judicial y exigió al partido que tomen “las medidas que corresponden” contra Varisco.

En la UCR y Cambiemos, dijo, “siempre hemos luchado por una Justicia independiente, que no tenga reparos a la hora de investigar y condenar delitos vinculados al poder político”.

 

Qué se dice del tema...