La inseguridad hace crujir la interna massista en San Isidro

La inseguridad hace crujir la interna massista en San Isidro

El incremento del delito renovó las tensiones entre Posse y los Galmarini-Durrieu: la suegra de Massa acusó al intendente de vivir de campaña y el cuñado de echar siempre la culpa a Provincia y Nación


La interna del Frente Renovador en San Isidro volvió a calentar motores disparada por el agravamiento de la situación de inseguridad en el municipio de la zona norte del Conurbano. La concejal Marcela Durrieu y el senador provincial por la Primera Sección, Sebastián Galmarini, encararon el tema y volvieron a lloverle críticas al intendente Gustavo Posse, histórico adversario de la familia política de Massa.

Galmarini presentó este jueves en la Legislatura un proyecto solicitud de informes al gobierno provincial sobre cuáles son las medidas dispuestas por el ministerio de Seguridad para San Isidro, “en donde los hechos delictivos han crecido a gran escala”, en el marco de la Emergencia en Seguridad decretada por el gobernador Scioli.

“Los esfuerzos que hace el Municipio de San Isidro son claramente insuficientes, y se trata de un distrito que tiene los recursos para mejorar su política de seguridad. Hay localidades como Villa Adelina que, según un relevamiento que estamos terminando con nuestro equipo, no llega ni a tener el 5% del total de las cámaras instaladas. Esto demuestra que hay zonas que parecieran no pertenecer al municipio, que están olvidadas”, señaló a través de un comunicado.

Apuntando a Posse, Galmarini dijo que “la respuesta no puede ser siempre que la responsabilidad es de la provincia, o de la Nación, como sucede permanentemente cada vez que los vecinos se acercan al primer mostrador a pedir respuestas”.

Por su parte, la suegra de Massa y ex cabeza de lista de concejales en 2013, afirmó en declaraciones públicas que San Isidro “tiene un intendente que gestiona más haciendo declaraciones radiales y visitando la Provincia, que recorriendo el partido que gobierna. Es mentira que trabaja con los foros y los vecinos, jamás se acercó a ninguna de las reuniones en ninguno de los lugares afectados”.

“Naturalmente que la situación de la provincia y su insuficiencia policial agravan la situación, pero nunca es bueno que la respuesta sea que todo es culpa de la provincia. Hay poca iluminación en todo el partido. En menos de dos años, San Fernando está por renovar las luminarias en todas sus calles. Aquí, con más presupuesto y más de 16 años de gestión, ni eso propusieron”, añadió.

Durrieu presentó en el Concejo Deliberante una propuesta surgida de los vecinos de la localidad de Martínez y La Horqueta, en las que ofrecieron pagar ellos mismos cámaras de seguridad y cableado para morigerar el exponencial incremento de “entraderas”.

La pelea de fondo entre ambos sectores del massismo es por quedarse con el distrito en 2015, ahora que Posse anunció que dará un paso al costado en la comuna para candidatearse a gobernador y competir en las primarias del FR, pero quiere imponer a su delfin, Carlos Castellano (presidente del Concejo Deliberante). Por su parte, los Galmarini descartan una lista conjunta con el possismo y mantienen una férrea oposición interna.

Qué se dice del tema...