La inscripción escolar se podrá realizar por Internet o teléfono

La inscripción escolar se podrá realizar por Internet o teléfono

El nuevo sistema se comenzará a implementar el 4 de noviembre, cuando en la Ciudad se abra la inscripción para el ciclo lectivo 2014. Será sólo para nuevos ingresantes.


A partir del próximo mes se pondrá en marcha en territorio porteño un nuevo sistema de inscripción escolar que permitirá realizar el trámite de forma online en www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o llamando al 147.

Desde el 4 hasta el 22 de noviembre, las familias podrán inscribirse mediante ese sistema, para el ingreso del año próximo en todos los niveles de educación pública.

Según indicaron desde el Gobierno porteño, el sistema está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, sin importar la sala, grado o año. En la web además podrán acceder a la oferta educativa y realizar consultas.

Una vez completado el proceso, recibirán la confirmación de la vacante asignada a través de un correo electrónico, se publicará en la web y en las escuelas y se informará, a quien lo solicite, a través del 147.

En tanto, los alumnos de escuelas de gestión estatal de la Ciudad que permanezcan en el mismo nivel no deberán utilizar el Sistema de Inscripción en Línea.

Qué se dice del tema...