La inflación llegó a Uber: desde el sábado la tarifa mínima será de $70

La inflación llegó a Uber: desde el sábado la tarifa mínima será de $70

El minuto de espera pasa a $3, y la tasa de cancelación del viaje a $40.


Desde el pasado sábado, Uber aumentó sus tarifas, por lo que el viaje mínimo ahora cuesta $70. Los precios de su servicio subieron un 31,7% por kilómetro, es decir, cada tramo pasará de costar $8,5 a $11,20.

Según informó la empresa a sus usuarios/as, el minuto de espera será de $3 y la tasa de cancelación se elevará de $30 a $40, es decir un 33,3%.

A pesar de que los valores varían en función de la demanda, en condiciones normales de tránsito un viaje desde Plaza Miserere a Parque Centenario costaría ahora $109, mientras que uno desde la Universidad de San Martín a Tecnópolis ya cuesta en torno a $164.

“Queremos que sea una solución de movilidad conveniente y también una oportunidad atractiva para los socios conductores. Para que siga siendo así, a partir de mañana (por este sábado) van a haber nuevos valores de referencia para los viajes en Buenos Aires a través de la app de Uber”, informó la empresa a sus usuarios por correo electrónico.

El aumento de precios llega mientras la empresa sigue de cerca los problemas que conllevan el cobro de la comisión, que hoy asciende al 25% de cada viaje, y que muchos conductores no están pagando porque cobran en efectivo.

Qué se dice del tema...