La inflación llegó a los ratones: en vez de 500, se fumaron 800 kilos

La inflación llegó a los ratones: en vez de 500, se fumaron 800 kilos

En el marco de la investigación que realiza la Policía bonaerense sobre la desaparición de unos 540 kilos de marihuana en Pilar, aumentó la cifra a 800 kilos.

El operativo de la Policía Bonaerense

En el marco de la investigación que realiza la Policía bonaerense sobre la desaparición de unos 540 kilos de marihuana en el depósito de la Delegación Judicial de Pilar, ahora la Gendarmería Nacional aseguró que la cantidad aumentó a 800 kilos.

“Se la comieron los ratones”, habían asegurados los efectivos. En tanto, la investifación de la GNA y técnicos del CONICET realizaron diversas pericias que aumentaron la polémica. El informe lleva la firma del comandante Diego Néstor Bouix, jefe de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería, elevado al Juzgado Federal de Campana, quienes llevan adelante la causa, la cual está caratulada como “malversación culposa en concurso con sustracción de elementos que sirven como material de prueba”.

A su vez, el informe que realizó el comandante Bouix aseguró que “el faltante total del material secuestrado en las diferentes causas detalladas arroja un total de 849,837 kilogramos”, según publicó el diario Ámbito Financiero.

No obstante, algunos testigos del operativo manifestaron que la droga faltante nunca llegó a los depósitos judiciales, sino que fue derivada tras su incautación al circuito de comercialización ilegal.

Por su parte, el licenciado en Zoología y experto en roedores del CONICET Carlos Alberto Galliari echó por tierra la supuesta “responsabilidad” de los ratones en la desaparición de la droga. Al respecto, el especialista indicó que “los trabajos consultados refuerzan la hipótesis de la improbabilidad de que hayan sido las ratas quienes consumieron la cantidad de estupefacientes que falta en el depósito”.

Por último, sostuvo: “Si consideramos que un ratón come aproximadamente 15 gramos diarios de alimento, para deglutir los 800 kilos hubieran hecho falta miles de animalitos durante meses, sin contar que a la primera ingesta de esta sustancia procesada hubieran muerto”.

Qué se dice del tema...