La inflación en la Ciudad trepó al 3,4% y al 52,2% interanual

La inflación en la Ciudad trepó al 3,4% y al 52,2% interanual

Además, los datos oficiales del informe reflejaron un 52,2% interanual.


La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad dio a conocer los números de la inflación y los resultados fueron poco alentadores. De acuerdo al estudio, en los primeros ocho meses del año los precios minoristas alcanzaron una suba del 29,6%, debido a la fuerte devaluación que sufrió el país luego de las elecciones primarias.

Los datos oficiales del informe reflejaron una inflación del 3,4% en agosto y 52,2% interanual.

Los alimentos y bebidas tuvieron un aumento mensual del 3,8%, y se disparan a un 58% en doce meses. Por su lado, el pan y los cereales alcanzaron el 4,2; mientras que carnes y derivados cosecharon un 2,7 por ciento. En tanto, los productos lácteos obtuvieron un 2,4%. Verduras, tubérculos y legumbres. Un 5,1%.

Cabe destacar que en el ámbito nacional, el rubro de los alimentos también subió fuertemente, impactando de lleno sobre los bolsillos de los sectores medios y bajos. Registró un alza del 4,5% en todo el país, una suba algo atenuada por la medida adoptada por el Gobierno a los pocos días de la devaluación de quitar el IVA a 14 categorías de productos de la canasta básica.

La categoría que más subió fue Equipamiento del Hogar, con 6,1%, seguida de la de Salud, que trepó 5,2%. A su vez, las bebidas alcohólicas y el tabaco subieron 4,4%; el transporte, 4%; recreación y cultura, 4,2%; restaurantes y hoteles, 3,6% y prendas de vestir y calzado, 3,1%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...