La inflación en la Ciudad superó el 50% en 2019

La inflación en la Ciudad superó el 50% en 2019

Así lo publicó la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña.


La Dirección General de Estadísticas y Censos porteña publicó un nuevo informe donde se dio a conocer el índice inflacionario en la Ciudad. Según indicó el estudio, en la Capital Federal también hubo un aumento de precios y la inflación local fue de 3,5% en diciembre, sumando así un total de 50,6% en 2019.

De esta manera, el documento resaltó que se trata de el año con mayor variación de precios para toda la serie del indicador del organismo, que realiza estos informes desde 2013.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas fueron los que más impacto recibieron: un 3,7% y sumaron un 0,6% al índice. Mientras que Carnes y derivados, llegaron al 5,5%; leche, productos lácteos y huevos un 3,3% y panes y cereales un 3,5%.

En tanto, el aumento en el costo de la salud también se sintió, con un incremento de 6,3%, lo que sumó 0,5 punto al índice, reflejando principalmente incrementos en las cuotas de medicina prepaga. Le siguieron el transporte, con un aumento de 3,8%, que aportó 0,4 punto al IPC y los restaurantes y hoteles, con una suba de 4,7% y un impacto de 0,4 punto en el índice.

A nivel nacional, la inflación de diciembre fue del 3,7%. La suba del 53,8 por ciento anual implica la inflación más abultada desde 1991.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...