La industria de Brasil sufrió una caída récord de 27,2% en abril

La industria de Brasil sufrió una caída récord de 27,2% en abril

Entre los 26 sectores encuestados, la mayor disminución fue en vehículos automotores, remolques y piezas, donde la producción cayó 88,5% en el mes.


La producción industrial en Brasil cayó al ritmo más rápido registrado en abril debido a la pandemia de coronavirus, mostraron cifras oficiales el miércoles, aunque el desplome no fue tan severo como los economistas esperaban.

La producción se desplomó un 27,2% en abril con relación al mismo mes del año anterior, y un 18,8% respecto a marzo, los descensos más pronunciados desde que el IBGE comenzó la serie en 2002.

Las medias estimadas en una encuesta de Reuters entre economistas proyectaron una caída mensual del 29,2% y una baja anual del 33,1%.

Los datos de abril sugieren que la producción industrial volverá a pesar mucho en el desempeño económico general de Brasil en el segundo trimestre. La caída del 1,4% en el período enero-marzo fue la mayor disminución trimestral desde 2015.

Las medidas de aislamiento social y bloqueo en gran parte de Brasil afectaron la actividad industrial en abril. La producción de bienes de capital cayó un 41,5% respecto al mes anterior, los bienes duraderos cayeron un 79,6% y los bienes de consumo un 26,1%, dijo el IBGE.

“Marzo ya había mostrado un resultado negativo y vimos que se extendió en abril, con caídas de dos dígitos de magnitudes históricas en todas las categorías económicas y en 22 de las 26 actividades encuestadas”, dijo el director de investigación del IBGE, Andre Macedo.

Entre los 26 sectores encuestados, la mayor disminución fue en vehículos automotores, remolques y piezas, donde la producción cayó 88,5% en el mes, dijo el IBGE.

Qué se dice del tema...