La imagen negativa de Macri deja de caer: 31% lo votaría en primera vuelta

La imagen negativa de Macri deja de caer: 31% lo votaría en primera vuelta

Casi el 57% de los encuestados votaría a una candidatura opositora. Vidal continúa siendo la figura con mayor imagen positiva.


Según una encuesta realizada por Ricardo Rouvier & Asociados, algunos factores que habían hecho decaer la imagen del oficialismo, en las últimas semanas lograron cierta estabilidad. No obstante, sigue siendo más negativa que positiva tanto la imagen del presidente Mauricio Macri como de la gestión de su gobierno.

En cambio, las expectativas económicas siguen cayendo y se prevé un aumento generalizado de los precios de bienes y servicios. Un 69,4% de la población argentina no cree que la inflación vaya a disminuir, mientras que un 15,8% considera que sí y otro 14,8% “no sabe”.

En tanto la imagen de la principal opositora al Gobierno que es Cristina Fernández de Kirchner logra mermar un poco la imagen negativa y crecer levemente la imagen positiva. No obstante, la exPresident. mantiene un negativo alto, superior al positivo.

Por otro lado, consultada una muestra de ciudadanos en todo el país sobre sus preferencias en relación a las elecciones del 2019, un 31,6% se inclina por el voto a Macri y casi un 57% votaría por un candidato de la oposición. El resto aún se muestra indeciso.

Y en el caso de un eventual balotaje entre Macri y la exPresidenta, el actual mandatario obtiene un 43,6% de la voluntad electoral y Cristina Kirchner un 35,8%, justificando su elección por “la comparación con el pasado”. Los y las votantes de Macri perciben que ahora están mejor o van a estar mejor en el futuro y una proporción importante señala también que no quiere volver al pasado, y alegan que el Presidente resulta “creíble”.

Por su parte, los y las votantes de Cristina elijen como primera razón que se estaban mejor en la administración anterior. En segundo lugar porque le cree a Cristina y finalmente porque no quiere que vuelva a ganar Macri.

Sin embargo, quien continúa conservando buena imagen positiva es la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal:

Finalmente, las 1200 personas encuestadas de forma telefónica de diferentes partes del país, reconocieron si votarían o no a Mauricio Macri nuevamente en los comicios ejecutivos del próximo año:

Qué se dice del tema...