La Iglesia mete presión y reafirma su postura en contra del aborto

La Iglesia mete presión y reafirma su postura en contra del aborto

Ante la posibilidad de que se debate el tema del aborto en el Congreso, la Iglesia volvió a fijar posición.

La postura de la Iglesia, sigue intacta.

De acuerdo a sus principios y como era de esperarse, la Iglesia mantiene su postura en contra del aborto, luego de que el oficialismo decidió llevar el debate al recinto. Lo que quiere el Episcopado, en este caso, es mantener la línea y que se abra la discusión en el Congreso, por el simple hecho de querer reafirmar su posición negativa.

Sin embargo, durante su viaje a Chile y en el marco de las distintas misas que encabezó el Papa Francisco, en ningún momento hizo hincapié en el tema. Por otro lado, en el ámbito del Gobierno se buscó poner el tema en la agenda para tapar el inconveniente que mantiene Camioneros contra la administración de Mauricio Macri, luego de la masiva marcha que encabezó Hugo Moyano el miércoles, según informaron desde la Iglesia.

“Si es por el Francisco que conocemos, las cosas hay que debatirlas en su justo equilibrio, no a requerimientos de los medios. El debate por el aborto es un debate por la familia y por la vida”, indicó un dirigente laico que conoce de cerca el pensamiento del Papa, al diario La Nación.

En la misma sintonía, explicó que “ya existen normas que hablan de protocolos sobre embarazos no deseados, que han sido forzados”.

Por otro lado, “Hay que dar el debate con libertad y respeto por el otro”, señaló a este diario un sacerdote de San Isidro que mantiene afinidad con la conducción episcopal.

Pero también hay que destacar que la vicepresidenta Gabriela Michetti expresó que es importante abrir el debate.
“No es bueno esconder el tema bajo la alfombra, como se hacía en los tiempos de Cristina Kirchner”, observó una fuente consultada por La Nación.

A su vez, añadieron que “la discusión no es, sino cómo acompañamos con un fuerte proceso educativo y un fuerte proceso social todo un paquete de normas, que mejoren incluso las normas de adopción, para aquellas mujeres que no deseando un hijo no tengan que pasar por el proceso traumático de un aborto”.

Las mujeres pobres tienen mucho menos acompañamiento y caen en mataderos de fetos que terminan con sus vidas mismas, y las mujeres con mayores recursos se pagarán el aborto en una clínica privada. El problema es mucho más profundo y tiene que ver con la configuración de la familia en la sociedad“, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...