La IADH dará seminarios sobre protección de derechos

La IADH dará seminarios sobre protección de derechos

El seminario comienza a las 18 y el tema será “la revalorización de los derechos de la víctimas del delito común y los principios de la justicia restaurativa". Estarán Alicia Pierini y Daniel Presti.


El Instituto Argentino de Derechos Humanos, presidido por Alicia Pierini, iniciará este martes un ciclo de seminarios sobre temas actuales de protección de derechos.

El primer seminario se realizará a las 18, en el Salón Presidente Perón de la Legislatura. En esta oportunidad, el tema será “La revalorización de los derechos de la víctimas del delito común y los principios de la justicia restaurativa”, a cargo del profesor Valentín Héctor Lorences.

El Seminario será presentado por el legislador del Pro y presidente de4 la Comisión de Justicia de la Legislatura, Daniel Presti y la titular del IADH, Alicia Pierini. Aquellos que estén interesados, deberán confirmar la presencia a inst.ar.dh@gmail.com. La entrada es libre y además se entregarán certificados de asistencia a los concurrentes.

Asimismo, días atrás, el Instituto Argentino de Derechos Humanos, publicó un comunicado, en el que rechazó rotundamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que aplica el 2×1 en delitos de lesa humanidad.

En el mismo la IADH, sostiene que desde lo ético y jurídico “los crímenes de lesa humanidad, debido a su carácter de imprescriptibles, inconmutables, e inamnistiables no son pasibles de aplicación del beneficio que proviene de una ley derogada hace tres lustros”.

En el comunicado emitido, el organismo también afirmó que la construcción democrática de nuestra Patria no merece este inesperado retroceso. Finalmente, concluyó diciendo: “Debemos reconvertirlo en una acción positiva de JUSTICIA. Derecho Humanitario Sí, libertad anticipada No”

Qué se dice del tema...