Conocé la historia detrás del #DíaDeLaMúsica

Conocé la historia detrás del #DíaDeLaMúsica

Las redes estallaron y los usuarios mencionaron a sus ídolos. Pero la fecha es en homenaje a Santa Cecilia, una mujer amante de las melodías.

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música

Este miércoles 22 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Música en homenaje a Santa Cecilia, una mujer que sentía pasión por los acordes y melodías pero que su catolicismo la llevó a la cárcel. Las redes estallaron y la consigna se transformó en tendencia en poco tiempo, de manera tal que los usuarios dedicaron algunas palabras a sus máximos ídolos.

La historia de Santa Cecilia

Pero no todo gira en torno a twitter: todo se remonta a 1594 cuando la joven Cecilia fue obligada por su familia a contraer matrimonio con Valeriano, un joven de la sociedad patricia. Ella era católica, una religión que no era aceptada por el Imperio Romano.

Pero a la devoción por el catolicismo se le sumó su esposo. Junto al hermano, Valeriano se encargó de sepultar cadáveres de católicos muertos por órdenes del emperador. Fueron descubiertos, torturados y ejecutados.

Pero el pulgar de emperador también llegó a Cecilia, quien fue arrestada y obligada a dejar esa religión. Sin embargo, al declarar que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera Fe, la joven fue trasladada hasta un horno caliente para que la sofocación y los gases terminaran de ablandarla. Extrañamento ella no murió.

Mientras sufría torturas, cantó alabanzas a Dios y fue condenada a muerte. El 22 de noviembre del año 230, el alcalde romano Almaquio ordenó que le cortaran la cabeza. Sería el fin de Cecilia.

Tiempo después, con la aceptación del catolicismo en 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos, puesto que en su infancia, ella practicó diversos instrumentos.

Qué se dice del tema...